Una educación excepcional

Originario del puerto de Acapulco, Eduardo Wichtendahl Palazuelos aprendió desde pequeño el arte de la cocina con la legendaria Susana Palazuelos, su madre. Eduardo, rescata el espíritu de esos intrépidos marinos que surcaban implacables los mares del Zur para traernos estos grandes tesoros culinarios, las especias que llegaron a complementar la gastronomía mexicana.

Glion

Eduardo cursó la carrera de Hotelería en el Centro Internacional de Glion, en Suiza.

Raynier Marchetti

Al finalizar, trabajó en París para la prestigiosa firma de banquetes Raynier&Marchetti.

Cornell University

Después enrolarse en la prestigiosa Universidad de Cornell, donde estudió una maestría.

Marriot

El destino lo llevaría a Tailandia, donde se especializó como Chef en la cocina tailandesa del hotel de lujo Marriott Royal Garden Riverside de Bangkok.

Eduardo se enamoró profundamente de la cultura de Tailandia, donde dio inicio su más emblemático desarrollo creativo al fusionar los ingredientes de las gastronomías mexicana y tailandesa, creando así el concepto de Cocina Mex-Thai.

Compas

Embajador de la Cocina Mexicana

Galardonado en 2014 como el Mejor Chef Mexicano, Eduardo es hoy en día, reconocido y elegido por la Secretaría de Relaciones Exteriores para participar como Embajador de la Cocina Mexicana en los diferentes compromisos diplomáticos de la nación.

Las actividades del chef forman parte del esfuerzo permanente que realiza la embajada en favor de la promoción de México como uno de los primeros destinos turísticos a nivel mundial, así como de su riqueza culinaria que, desde 2010, se encuentra inscrita en la Lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Eduardo Palazuelos
En palabras del chef:

"apreciar los sabores de México es apreciar el esfuerzo y la dedicación de cada una de las personas que intervino en el proceso de la siembra, cultivo y transformación de los productos".